Boletín especial UNCUE 2011

Deja un comentario
Share

Conversa de Café RSE en laCooperativa San Crispín de Menorca

El pasado día 14 de octubre tuvo lugar, en la sede de la Cooperativa de Consumidores y Usuarios SanCrispín, en Alaior, Menorca, una conversa de café como encuentro informal en la que todas las perso-nas asistentes conversan de forma distendida alrededor de una mesa, en grupo, mientras toman uncafé.

La Cooperativa San Crispín, conuna historia y bagaje de casi 60 añosde  compromiso  por  su  comunidad,lleva  realizando  sistemáticamenteacciones de RSE desde 2008, con elapoyo de UNCCUE y de la DirecciónGeneral  de  la  Economía  Social,  elTrabajo  Autónomo  y  laResponsabilidad  Social  de  lasEmpresas, dependiente del Ministeriode Trabajo e Inmigración.

Convencida de  la  necesidad  de  impulsar  laResponsabilidad Social, siguiendo losprincipios del cooperativismo, preocu-pándose por las cuestiones ambienta-les y sociales relacionadas con la acti-vidad de la cooperativa.Inicialmente, la Cooperativa se centróen las cuestiones internas de RSE, yahora  amplía  la  ResponsabilidadSocial a socios y aliados.

Consciente de que hay cuestiones que preocupancada vez más a la sociedad, como laprotección del medio ambiente, la pro-cedencia y condiciones de los bienesy servicios que consumimos, los valo-res presentes detrás de cada modeloeconómico o la conducta ética de lasempresas.

Preocupados  desde  la  Cooperativapor la generación de alianzas y porposicionar  y  visualizar  alCooperativismo y la Economía Socialcomo un agente económico válido ytransformador, con esta conversa decafé se pretende generar un espaciode encuentro de la Economía Socialmenorquina. Un espacio que llegará hasta donde los y las representantesde  la  Economía  Social  y  delCooperativismo queramos, que sirvade escaparate para la generación deoportunidades para nuestros produc-tos y servicios, un espacio de defensa de nuestros intereses, de creación deiniciativas  de  colaboración  conjunta,de interlocución con la Administración,de  puesta  en  valor  de  los  valores sociales y empresariales que atesora-mos.

Puedes descargar el boletín completo aqui

 

 

 

Los comentarios están cerrados.